FANDOM

No dejes que lo que él quiere eclipse lo que tú necesitas. Él es muy encantador, pero él no es el sol. Tú lo eres“.
Cristina Yang a Meredith Grey

Cristina Yang es la investigadora, el Jefe de Servicios Médicos y la Directora de Cirugía Cardiotorácica en el Instituto Klausman para la Investigación Médica, habiendo sido formada en el Seattle Grace Hospital, en el Seattle Grace Mercy West Hospital y en el Gray Sloan Memorial Hospital. Estaba comprometida con Preston Burke y tuvo un romance y un matrimonio tumultuosos con Owen Hunt. También es la persona de Meredith Grey.

Historia Editar

Vida Temprana Editar

Cristina es de ascendencia coreana criada en el judaísmo (su madre se convirtió después del matrimonio) y es nativa de Beverly Hills, California. Aunque judía, ella ha declarado que no es religiosa. En el baile de graduación de la escuela secundaria, su madre la hizo ir con el hijo de su mejor amiga, a quien Cristina dijo que era una tonta. Ella estaba de acuerdo en proporcionarle una cita al niño, pero una vez que llegaron a la fiesta, él trató de tener relaciones sexuales con ella y tocarla frente a toda la escuela por el ponche. Luego vomitó sobre su vestido porque estaba nervioso por tocarla.

Su madre se casó con el padrastro de Cristina, el Dr. Saul Rubenstein, un cirujano oral, cuando Cristina tenía tres años. El padre biológico de Cristina murió cuando ella tenía nueve años en un accidente automovilístico; Cristina observó a su padre desangrarse antes de que llegara la ayuda, intentando cerrar el pecho con las manos, para tratar de detener la hemorragia. Cristina sintió que su último corazón latía en sus manos. Ella afirma que esta es la razón por la que se convirtió en doctora, y muy probablemente sea el motivo detrás de su interés en la Cirugía Cardiotorácica.

Educación Editar

Cristina se graduó en el Smith College. Ella obtuvo su Ph.D. en bioquímica de la Universidad de California en Berkeley, y obtuvo su maestría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, donde se graduó primera de su clase.

Embarazo Ectópico Editar

Cristina terminó embarazada después de un encuentro sexual con Preston Burke. Ella programó un aborto, sin embargo, durante una cirugía con el Dr. Burke ella mostró signos de dolor e incomodidad y colapsó en el quirófano. Bailey e Izzie la ayudaron y Addison finalmente la operó. Una de sus trompas de Falopio se había reventado y estaba sangrando hacia el útero. No pudieron salvar al bebé. Antes, Cristina no parecía tan apegada al embarazo y trató de convencer a todos de que estaba bien, pero al final del día finalmente se rompió y lloró histéricamente. Cuando Burke fue a visitarla, se consolaron mutuamente.

Tiroteo al hospital y Trastorno de Estrés Postraumático Editar

Durante el tiroteo en el hospital, Cristina y Meredith inicialmente no tomaron en serio la alerta de bloqueo. Asumieron que el bloqueo significaba no abandonar el edificio y, por lo tanto, vagar por ahí. Derek los encontró y les ordenó que se escondieran en un armario de suministros. Cristina estaba saliendo por la ventana y vio al tirador, reconociendo al hombre que había pedido direcciones al despacho del jefe Derek Shepherd. Cristina se dio cuenta de inmediato de que la vida de Derek estaba en peligro, pero una vez que reveló que Derek era uno de los objetivos previstos, Meredith no podía permanecer en su lugar. Cristina intentó detenerla físicamente, pero Meredith la empujó a un lado y salió corriendo hacia el pasillo. Fueron testigos de Derek y el enfrentamiento del tirador. Cristina contuvo a Meredith para que no interviniera y posiblemente se disparara. Después de que Derek recibió un disparo en el pecho y el tirador se alejó, los dos entraron en acción. Con la ayuda de April Kepner, lo llevaron a la sala de emergencias. Allí encontraron a Jackson Avery, que tenía unas cuantas enfermeras y un anestesiólogo. Cristina le rogó a Meredith que no mirara diciendo que eso la distraería; lo que implica que el dolor de Meredith sería lo que la empujaría hacia el final. Cristina dijo que las heridas de bala son siempre un poco impredecibles. Cristina se dio cuenta de que la bala estaba al lado de la válvula aórtica, lo que complicaba aún más el procedimiento. Desafortunadamente, sucedió lo impensable y el tirador entró en el quirófano con Cristina operando en Derek. Sostuvo a Cristina y a todos a punta de pistola exigiendo que se detuvieran y dejaran morir a Dereck. Advirtió que si Cristina continuaba operando, la mataría. Owen intentó atacar y detener al tirador, pero él mismo recibió un disparo. Owen se desplomó en el suelo y la pistola se volvió hacia los médicos alrededor de la mesa. Para desactivar la situación, Jackson sacó los cables que conectaban a Derek con el monitor de frecuencia cardíaca para que pareciera que Derek se encontraba plano. Aplacado, el tirador salió de la habitación y Cristina comenzó a trabajar de nuevo. Ella salvó con éxito la vida de Derek, pero el incidente la traumatizó tan completamente que, meses después, Cristina prácticamente se negó a operar. Meredith y April operan en la herida de bala de Owen Hunt en un quirófano diferente. Cuando Cristina terminó con Derek, fue a visitarlo y aceptó casarse con él.

Después del tiroteo, Cristina y Meredith fueron las últimas en ser autorizadas por el consejero de trauma. Ninguna de ellas estaba realmente lidiando con sus consecuencias ; En cambio, Cristina se lanzó a planear su boda. Esperaba que fuera diferente, más estable después, pero eso la ayudaría a tener TEPT. Owen convenció a Richard para que se encargara del consejero de trauma y dejó a Cristina para la cirugía. Owen y Teddy pensaron que algún corte impulsaría su recuperación, traería a la vieja Cristina a la superficie, pero en cambio tuvo un episodio de TEPT en el IO. Jackson Avery dejó caer accidentalmente una bandeja de herramientas y el ruido fuerte hizo estallar a Cristina. Meredith se apresuró a consolarla ; Meredith se acostó en el piso con Cristina hasta que esta estuvo lista para levantarse.