Temporadas de Grey's Anatomy
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

La primera temporada de Grey's Anatomy se estrenó el 27 de marzo de 2005 y terminó el 22 de mayo de ese mismo año. ended May 22, 2005. Fue transmitida las noches de los domingos a las 10 por ABC. La temporada consistió de 9 episodios, aunque originalmente iba a tener 14 episodios, pero fue acortada por ABC para terminar la serie junto con Amas de Casa Desesperadas. Se planeó originalmente que el episodio Bring the Pain fuera el final de la temporada.  

Sinopsis

Tramas

  • La batalla de Meredith para mantener la enfermedad de Alzheimer de su madre en secreto.
  • La atracción de Meredith a Derek Shepherd.
  • El enamoramiento de George con Meredith.
  • Izzie haciendo frente a las críticas por ser una ex modelo.
  • La relación de Cristina con Burke y su aborto.
  • Una lucha de poder entre el Dr. Burke y el Dr. Shepherd en el hospital.

El final de la temporada introduce a Kate Walsh como la Dra. Addison Montgomery-Shepherd, ex esposa de Derek, aunque para otras áreas donde se emitió la temporada, Meredith esperando (Temporada 2, Episodio 5) fue el final de temporada en su lugar.

Elenco

Elenco Principal

Estrellas Invitadas Recurrentes

Estrellas Invitadas

Co-Estrellas Recurrentes

Notas y Trivia

  • Esta temporada sirve como el remplazo de media temporada de Boston Legal.
  • Todos los voice overs (voz en off) de esta temporada fueron narrados por Meredith Grey, haciendo de esta la única temporada en la que los narra todos.
  • This is the only season not to premiere in September, due to it being a mid-season replacement.
  • A common mistake in the first season is that the attending surgeons often do procedures that are not part of their field of specialty, such as general surgeons operating on lungs.
  • Se terminó de grabar la temporada el 28 de marzo de 2005, un día después de que la serie se estrenara en televisión.
  • Todos los personajes principales aparecieron en todos los episodios, excepto por Richard Webber, quien estuvo ausente en 3 episodios.

Episodios

Recepción

Lanzamiento del DVD

Greys-anatomy-season-1DVD.jpg

El box set de "Grey's Anatomy: Temporada Uno" fue puesto a la venta en la región 1 el 14 de febrero de 2006.

Detalles

El box set contiene los 9 episodio de la temporada, con una extendido. La caja contiene dos discos.

Extras

  • Under the Knife: Detrás de Escenas de Grey's Anatomy
  • Anatomía de un Piloto
  • Disecando Grey's Anatomy
    • Piloto – Shonda Rhimes y Peter Horton
    • Piloto – Sandra Oh, Katherine Heigl y T.R. Knight

Galería

Promocionales del Elenco

Posters